Los millennials trastornan el lujo

Varias veces en las columnas anteriores hemos hablado del fenómeno '' Millennials ''. Para quienes no los han seguido, los Millennials son simplemente los jóvenes de hoy, que con nuevas modas y hábitos están trastornando a todos los sectores. Incluido el mercado inmobiliario. Hasta el punto de que, en muchos países, como España o Alemania, se han aplicado numerosas intervenciones para permitir que los jóvenes inversores logren su propia independencia habitacional con mayor facilidad.

Bueno, si cuando hablamos de "Generación Z" pensamos sólo en los pequeños cambios que está produciendo en la sociedad actual, estamos equivocados. De hecho, un sector clave de la propiedad inmobiliaria, el lujo, ha estado y sigue en marcha precisamente por este nuevo segmento de población. Cada vez más decisivo en los procesos evolutivos sociales pero también económicos. En nuestro caso, en la columna de hoy, intentaremos analizar la situación de Estados Unidos, relacionada con el sector inmobiliario de lujo.
Entonces, si está listo, ¡podemos comenzar!

Suponemos que incluso el lujo ha sufrido cambios importantes. En primer lugar, en términos de precios. El segmento de lujo, de hecho, en algunos países, ha experimentado colapsos reales en términos económicos. En otros, una disminución en la disponibilidad de propiedades en el mercado. Efecto obvio, para evitar una devaluación extrema del ladrillo. Por lo tanto, si la emergencia pandémica también ha golpeado un pilar como el lujo, no se sorprenderá si el cambio fue impulsado en gran medida por los Millennials. Veamos los datos.
Si antes los Millennials preferían la firma de arrendamientos, ahora, en América, representan el 38% de los compradores de propiedades de lujo. Literalmente están rompiendo una idea ancestral. La que los jóvenes pero también más adultos prefieren comprar casas a precios bajos primero y luego enriquecerlas y modificarlas solo una vez que han logrado una fuerte estabilidad económica.
Pero veamos juntos cuáles son los lugares más populares para los inversores jóvenes. Sunny California primero, seguida de Florida.

Dos áreas conocidas por su belleza natural, pero también por la presencia de muchos barrios y ciudades donde el costo de vida es muy alto. Pero aparentemente, esto no parece ser un problema para los jóvenes. Además, los académicos han enfatizado un mérito adicional para los Millennials. El de ser la generación más educada, gracias al bienestar económico actual (a pesar de la crisis). La posibilidad de una educación gratuita pero también la mentalidad estadounidense de invertir, desde temprana edad, en las futuras universidades de sus hijos, ha propiciado el nacimiento de una generación consciente de sus capacidades. Y sobre todo con ganas de ser independientes cuanto antes.

También les recordamos que los Millennials son aproximadamente 72 millones de estadounidenses, uno de los grupos de población más grandes, que se están preparando para sumergirse en el mundo del trabajo y la negociación. ¿Cómo evolucionará la situación? Mientras espera, les dejamos con este mensaje positivo que nos han dado los jóvenes, que están aprendiendo a crecer con solo dar pequeños grandes pasos, ¡en inmuebles de lujo! Mientras espera para obtener más información, ¡síganos en nuestros portales!

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