Bienes raíces comerciales: las tendencias de 2019

Entre los diversos segmentos que pertenecen al mercado inmobiliario, el que adquiere mayor importancia después del sector residencial es el comercial.
Pero a pesar del hecho de que existe una "gran demanda de nuevos edificios con fines comerciales y a pesar de que la economía se está recuperando después de años de crisis, el comercial está experimentando una fase de estancamiento".

Estamos hablando de inversiones que continúan registrando una disminución de 45 mil millones en el último año.
Pero vamos al meollo de este problema. Hoy, de hecho, hemos decidido analizar esta circunstancia de la mejor manera, para comprender completamente la dinámica y tratar de hipotetizar posibles pronósticos futuros.
Entonces, si está listo, ¡podemos abrir nuestro artículo!

Partimos del supuesto de que, en comparación con otras categorías del sector inmobiliario, las inversiones minoristas ofrecen estímulos particulares para los compradores. No hablamos única y exclusivamente de la venta de la propiedad en sí, sino de las oportunidades en términos económicos de ingresos. Por lo tanto, es fácil entender cómo este segmento es importante para un buen porcentaje de inversores. Entonces, ¿por qué están cayendo las inversiones? Vemos la situación europea.
La inversión, en general, en bienes inmuebles no residenciales, en Europa, alcanzó los 256 mil millones de euros en el último año. El objetivo principal es el de las oficinas, mientras que el comercio minorista ha alcanzado el 25% (aproximadamente 41 mil millones menos) que el año anterior. ¿Y la cuota para inversiones comerciales? Del 21% al 15%.

Por lo tanto, existe una gran incertidumbre por parte de los inversores. Pero ahora echemos un vistazo más de cerca a la imagen de las principales realidades europeas.

• Alemania es el motor económico más importante del sector. A pesar de esto, incluso en este caso, ha habido una caída del 31% en los últimos 12 meses.
• El Reino Unido, por otro lado, sufrió una leve desaceleración del 34%
• La situación en Francia es diferente, donde después de un comienzo bastante agotador, todo se estableció.
• Curiosamente, por otro lado, las inversiones que habían registrado niveles muy altos en 2018, en 2019, colapsaron en España y Polonia.

Después de haber notado que, en general, el mercado destinado al comercio se ha derrumbado notablemente, sin embargo, podemos ver cuáles son las áreas más populares en los diversos países europeos.

En cuanto a España, la Gran Vía de Madrid es la ubicación más buscada por los minoristas internacionales.
La famosa Avenue des Champs-Elysées en París continúa emergiendo gracias a la reciente apertura de nuevas tiendas emblemáticas.
Eslovenia, Polonia y la República Checa esperan nuevas marcas de ropa en las áreas de Varsovia y Praga, respectivamente.

Qué decir, la situación parece bastante variada. Si bien no podemos afirmar con certeza cuáles serán las próximas tendencias. Lo que podemos garantizar es que lo mantendremos actualizado en nuestro portal. Ya sean consejos sobre el mercado inmobiliario o informes específicos sobre un tema específico, la solución siempre será única: ¡Realigro!

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